Click acá para ir directamente al contenido

PDI incauta camión con cargamento de cocaína base avaluada en $4.500 millones

Personal policial detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que manejaba el camión, el cual tenía en su interior tubos que tenían aire y gas, pero contenían droga.

Agencia Aton

© ATON

Lunes 6 de diciembre de 2021

Una incautación de grandes proporciones realizó durante la madrugada del sábado 4 de diciembre la Policía de Investigaciones (PD), luego de detener a un hombre de nacionalidad boliviana que manejaba un camión, el cual tenía en su interior 4 tubos que supuestamente tenían aire y gas, pero contenían droga.

En particular, dentro de estos compartimientos se encontraron 300 kilos 700 gramos de cocaína base, los cuales están valuados en más de $4.500 millones, además de un 1 teléfono celular y casi $500 mil en efectivo.

El decomiso corrió por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Brianco), y se desarrolló en la comuna de María Elena, región de Antofagasta, cuando fue sorprendido por personal del Servicio Nacional de Aduanas y Avanzada Quillagua, cuando intentaba ingresar al país.

De esta forma, se comprobó que el sujeto, el cual mantenía papeles regulados en nuestro país, tenía como objetivo ingresar la droga para llevarla a la región Metropolitana, en donde se iba a diversificar y vender.

En cuanto al individuo, quedó detenido de forma inmediata y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, quienes analizarán los hechos y aplicarán la pena correspondiente.