Click acá para ir directamente al contenido

PDI realiza peritajes por crimen de hombre que fue asesinado y enterrado por su propio hermano

Evelyn Smith y su hijo Juan Andrés Marambio confesaron haber planeado el asesinato de Juan Roberto Marambio, a quien enterraron en el desierto de Atacama en 2008.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de septiembre de 2019

La mañana de este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de diligencias por el macabro caso de un hombre asesinado y enterrado en el desierto, por su propia familia.

El 14 de agosto pasado, Evelyn Smith y su hijo Juan Andrés Marambio  fueron formalizados por el crimen y desaparición de Juan Roberto Marambio Smith, hijo y hermano de los aludidos, caso que solo pudo ser analizado tras la confesión de ambos luego de 10 años de silencio.

Por ello, personal especializado de la PDI se desplazó en caravana —en conjunto con perros entrenados— hasta el sector de La Negra, camino a Escondida, en el desierto de Atacama. Allí, el doctor Juan Andrés Marambio le habría disparado a su hermano y lo habría dejado enterrado en 2008.

Como se puede ver en las imágenes captadas por TVN Red Antofagasta, el presunto autor del crimen viajó con la policía hasta el lugar e indicó coordenadas de dónde supuestamente encontrar el cuerpo. Sin embargo, los restos de Juan Roberto no fueron encontrados en la zona.

La indagatoria sostiene que la víctima era dependiente día y noche de su madre a raíz de las complicaciones físicas que padecía. La PDI no se ha referido a la investigación hasta el momento.

Aludiendo molestias de que su madre se ocupara siempre y se mostrara cansada de cuidar a Juan Roberto, su hermano Juan Andrés comenzó a idear  el plan para hacer desaparecer a su familiar, siendo un viaje al norte la estrategia señalada.

Por lo anterior, Evelyn fue formalizada por parricidio, pero debido a sus 87 años de edad fue dejada con arresto domiciliario. Por su parte, a Juan Andrés se le decretó arraigo nacional y arresto domiciliario total mientras dure la investigación.