Click acá para ir directamente al contenido

Por "pelearse" pasajeros: chofer de micro amenaza con pistola a colega en Antofagasta

El conductor quedó detenido por el delito de amenazas pese a que el arma usada era a fogueo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de octubre de 2019

Un video viralizado en redes sociales muestra el momento en que un chofer de micro de Antofagasta es detenido por Carabineros tras amenazas con un arma a otro conductor.

De acuerdo a lo detallado por TVN Red Araucanía, el hecho ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad cuando dos conductores, de las líneas 108 y 119, se enfrascaron en una discusión por la disputa de un pasajero.

Los antecedentes indican que uno de los trabajadores le cruzó la máquina a otro, generando una discusión pese a que ambos transportaban pasajeros.

Fue en esa situación en que el conductor de la línea 108 sacó una pistola, que terminó siendo a fogueo, para amenazar a su colega.

Manuel Alarcón, secretario de la Federación Nacional de Conductores, aseveró que todas las líneas deben andar apresuradas con el fin de alcanzar mayores pasajeros. No obstante, lo ocurrido el fin de semana fue calificado "como un hecho muy grave".

Por su parte, el capitán Nicolás Sepúlveda de Carabineros indicó que se detuvo al chofer que habría sido quien amenazó al otro implicado con el fin de ponerlo a disposición de las autoridades.