Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para sujeto acusado de violar a una joven en una discoteque abandonada en Antofagasta

El Tribunal aplicó la medida cautelar por el tiempo que dure la investigación tras ser considerado "un peligro para la seguridad de la sociedad".

24Horas.cl Tvn

© Twitter

Miércoles 27 de octubre de 2021

Durante la jornada de este miércoles la Fiscalía Local de Antofagasta ante el Tribunal de Garantía formalizó la investigación de un hombre por ser el presunto autor de un delito de violación en la región de Antofagasta. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 24 de octubre en una discoteque abandonada en el sector playa La Rinconada.

Según los antecedentes el delito se efectuó luego de que la víctima junto a un grupo de amigos se dirigieran hasta el sector señalado, consumieran alcohol y drogas "en dicha ocasión el imputado solicitó a la víctima ingresar a la disco y una vez en el lugar bailaron, y luego el imputado cometió el delito en contra de la víctima", indicaron desde la Fiscalía.

Además informó que al sujeto se le aplicó la medida cautelar más gravosa de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación tras ser considerado "un peligro para la seguridad de la sociedad".

Asimismo expresaron los antecedentes presentados al inicio de la investigación son "suficientes para formalizar al imputado por el delito".

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 80 días.