Click acá para ir directamente al contenido

Realizan exitoso primer traslado de recién nacido a Hospital de Antofagasta

El lactante fue llevado en helicóptero desde Taltal luego de que su madre presentara problemas durante la gestación y posterior cesárea.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de agosto de 2019

Con exitoso se realizó este miércoles el primer traslado aéreo de un recién nacido al Hospital Regional de Antofagasta luego de un trabajo en conjunto entre el SAMU y Carabineros.

El procedimiento se desarrolló desde el Hospital Comunitario de Taltal luego de que un recién nacido, de 35 semanas, debió ser llevado de urgencia hacia la capital regional luego de que su madre presentara problemas durante el embarazo, teniendo que ser sometida a una cesárea de urgencia por una rotura de su matriz.

El arribo del lactante se produjo cerca de las 13:00 horas en el recinto antofagastino, teniendo a disposición "un operativo clínico especial, a cargo del Área de Neonatología y personal SAMU, para prodigar las atenciones requeridas por el bebé", dijo el Servicio de Salud local, agregando que "pese a su condición de prematuro, el recién nacido se encuentra estable".

Juan Urrutia, director del Servicio de Salud Antofagasta, destacó la rapidez y profesionalismo del procedimiento, aseverando que "habla bien de cómo somos capaces de aplicar con rigurosidad un ejercicio en situaciones extremas, de emergencia".

"Nuestro personal trabaja en equipo y, en este caso, además del destacado cometido de Carabineros y SAMU, también vaya mi reconocimiento para los demás profesionales involucrados en la atención original del bebé y quienes ahora le están suministrando los cuidados que requiere", sentenció.