Click acá para ir directamente al contenido

Reanudan trabajos en la mina San José de Tocopilla para recuperar cuerpo de una de las víctimas

Los restos de Salomón Veizaga (45) se encuentran atrapados en una zona de difícil acceso, por lo que los trabajos se han extendido desde que fueron hallados este domingo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 17 de junio de 2019

A primera hora de este lunes se reanudaron en la mina San José de Tocopilla los trabajos para lograr recuperar el cuerpo de una de las víctimas del accidente por derrumbre ocurrido el pasado jueves.

En particular, se trata de los restos del boliviano Salomón Veizaga (45) el cual en gran parte se encuentra atrapado por rocas. Tanto él como su hijo, Denny Veizaga (22), fueron los fallecidos tras el malogrado hecho, mientras que Leonardo Condori, de 64 años, fue el único sobreviviente rescatado.

 

El intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, confirmó el reinicio de los trabajadores durante esta mañana: "Hemos dado ya inicio a la operación de este día a través de una inspección por parte de efectivos del GOPE de Carabineros y rescatistas, quienes están preparando ya el terreno. Confiamos en que esta es una operación segura que no pone en riesgo a los rescatistas y qué también nos permitirá extraer el cuerpo desde la mina en su integridad".

Cabe destacar que según confirmaron desde las unidades de Bomberos que trabajan en el lugar, la mitad del cuerpo del trabajador hallado la mañana de estes domingo está cubierto por rocas, lo que ha dificultado las labores en dos ocasiones.

En tanto, el cuerpo del hijo de Veizaga ya fue entregado a su familia, luego que el gobierno boliviano iniciara los trámites para la repatriación hasta la ciudad de Santa Cruz, donde residen.

Por su parte, Leonardo Condori fue dado de alta del hospital de Tocopilla.