Ex carabinero es detenido por robo de cobre y bronce en Antofagasta: se recuperaron 10 toneladas

Ex carabinero es detenido por robo de cobre y bronce en Antofagasta: se recuperaron 10 toneladas

La PDI halló cinco locales que no puedieron acreditar la existencia de gran cantidad de metales

24Horas.cl Tvn
04.10.2019

La Policía de Investigaciones logró recuperar más de 10 toneladas de cobre y bronce desde cinco locales dedicados a la compra y venta de metales, en pleno centro de Antofagasta, luego de que estos fueran robados.

De acuerdo a la información recopilada por TVN Red Antofagasta, un trabajo en conjunto de la Fiscalía con la Policía de Investigaciones permitió dar con cinco locales de compra y venta de metales, los cuales no pudieron demostrar la procedencia de 10 toneladas de los elementos.

Juan Castro, fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal de Antofagasta, sostuvo que los materiales fueron avaluados en $55 millones, destacando entre ellos la presencia de 7.5 toneladas de cátodos de cobre.

El procedimiento dejó cinco personas detenidas, entre ellas un ex carabinero, quienes serán formalizados por el delito de receptación.

Sobre el origen del cobre y bronce extraviado, la Fiscalía local indicó que tres empresas de la zona reclamaron haber sufrido una sustracción de estos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5