Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a uno de los trabajadores atrapados en mina de Tocopilla y confirman un fallecido

Además un tercer minero se encuentra desaparecido, por lo que continúan las labores de búsqueda.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de junio de 2019

La madrugada de este sábado se concretó el rescate de uno de los tres trabajadores bolivianos atrapados en la mina de Tocopilla.

Según se pudo confirmar, los equipos de rescate estaban trabajando en el lugar cuando lograron dar con el primero de los mineros, quienes se encontraban atrapados desde la noche del jueves.

El hombre que fue identificado como Leonardo Condori de 64 años, se encuentra estable y fue trasladado hasta el hospital de Tocopilla.

Junto con el rescate del primer trabajador el ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó que uno de ellos falleció, mientras que el tercero aún está desaparecido, por lo que las labores de rescate continúan.

Personal del Labocar llegó hasta el lugar para hacerse cargos de las pericias luego que fuera encontrado uno de los mineros muerto.

Las primeras informaciones indican que el deceso del trabajador habría sido producto del derrumbe.

Hasta el momento no han sido confirmadas las identidades del minero fallecido y el que aún se encuentra desaparecido.

Se espera que durante el día llegue hasta la mina una delegación de Bolvia.

Los tres trabajadores quedaron atrapados cerca de las 19:00 horas del jueves luego de un colapso de material al interior de la mina a 70 metros de profundidad.

Así fue el momento del rescate del minero atrapado de la mina de Tocopilla

Así fue el momento del rescate del minero atrapado de la mina de Tocopilla

Uno de los tres trabajadores atrapados en la mina de Tocopilla fue rescatado durante la madrugada de este sábado en buenas condiciones y trasladado hasta un centro asistencial. Además se confirmó que uno de los mineros fue encontrado fallecido, mientras que el tercero se encuentra desaparecido.