Click acá para ir directamente al contenido

Se esperan precipitaciones "moderadas a fuertes" en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, aseguró que durante la noche aumentaron los caudales, sin embargo, no se produjeron incidentes.

24Horas.cl TVN

© Twitter GORE Tarapacá

Jueves 23 de enero de 2020

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, entregó un balance de la situación en la región respecto de la lluvia caída en las últimas horas.

La autoridad precisó que debido al agua caída, hubo una crecida de los caudales a eso de las dos de la mañana, sin embargo, ésta no ocasionó ningún tipo de daño estructural o a personas, y tampoco se registraron salidas de causes.

Por otro lado, aclaró que "en la ciudad de Calama tenemos todas las rutas habilitadas. Durante el día vamos a informar si habrá algún cierre anticipado. Además, informar que el aeropuerto del Loa se encuentra cerrado y hay pronóstico de que a las 11 de la mañana tendríamos cielos despegados para abrir el aeropuerto".

Por otro lado, señaló que de acuerdo al pronóstico del clima, entre las 18 y 20 horas de este jueves y viernes se esperan nuevas precipitaciones, por lo que se mantendrá la alerta amarilla.

De acuerdo a la Alerta Meteorológica, para este jueves se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en la cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Alertas vigentes

  • Alerta Amarilla para la Región de Arica y Parinacota, por evento meteorológico.
  • Alerta Amarilla para la Provincia del Tamarugal, Región de Tarapacá, por evento meteorológico.
  • Alerta Amarilla para las Provincias de El Loa y Tocopilla, y las comunas de Antofagasta y Sierra Gorda, Región de Antofagasta, por evento meteorológico.
  • Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Iquique, Región de Tarapacá, por precipitaciones.
  • Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro, Región de Atacama, por evento meteorológico.