Click acá para ir directamente al contenido

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre que secuestró y violó a ex conviviente

El hecho ocurrió en enero de 2019, cuando el hombre llevó obligada a la mujer a La Portada de Antofagasta para atacarla en reiteradas ocasiones.

24horas tvn

© Aton

Jueves 22 de octubre de 2020

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un hombre de 38 años por los delitos de secuestro con violación contra una ex pareja, delitos por los que 20 años de presidio mayor en su grado máximo, en grado consumado.

Según precisó el Ministerio Publico, al acusado se le aplicó también la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos públicos y ejercer derechos políticos, mientras transcurra la condena.

De acuerdo a los antecedentes presentados durante el juicio, el hecho ocurrió el 6 de enero de 2019, a eso de las 16:00 horas, cuando la víctima se encontraba en su lugar de trabajo en una feria de Antofagasta.

Fue en ese momento que el acusado, ex conviviente y padre de dos de sus hijas, la pasó a buscar en automóvil, diciéndole que la llevaría hasta su hogar.

Sin embargo, el sujeto la llevó hasta La Portada de dicha ciudad, donde la golpeó en la cabeza y rostro, jaló de su cabello y la redujo mediante la fuerza física e intimidándola con un cuchillo, y procedió a cometer el delito de violación.

Tras ello, siguió su camino de regreso a la capital regional junto a la víctima y volvió a detener el automóvil para nuevamente abusar sexualmente de ella.

Una vez detenido, al acusado se le incautaron, entre diversas especies, una pala con mango de madera, una cinta de embalaje y un cuchillo de 17 centímetros de hoja con empuñadura de madera.