Sernapesca investiga aparición una ballena varada con un corte en su cuerpo en Mejillones

Sernapesca investiga aparición una ballena varada con un corte en su cuerpo en Mejillones

Una hipótesis de la lesión es que el animal hubiese colisionado con alguna embarcación, por lo que se evaluarán medidas para evitar estas situaciones.

24Horas.cl Tvn
18.04.2021

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó esta semana que está investigando la aparición de una ballena varada con un corte en su cuerpo en la playa de Mejillones, en la región de Antofagasta.

El espécimen apareció esta semana fallecido y especialistas determinaron que se trata de un ejemplar juvenil macho de ocho metros de tamaño. Además, indicaron a los medios de comunicación que es la tercera vez que ocurre esto en menos de seis meses.

El animal será analizado para establecer las causas de su muerte y así descartar peligros para otros animales, especialmente porque la bahía de Mejillones es un lugar habitual de paso para animales marinos como ballenas y delfines.

La investigadora de Cifamac, Ana García, explica que una de las hipótesis sobre lo ocurrido al animal es que haya impactado con una embarcación.

"Lo más probable es que fuese un buque mercante", indicó la experta agregando que se realizarán pericias para proporcionar la ubicación de las ballenas "y así tratar de regular el tráfico marítimo: tener un canal de entrada y salida para la navegación".

Foto: Consultora Ambiental Search Ltda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5