Click acá para ir directamente al contenido

Sorprenden a 50 personas infringiendo medidas sanitarias en local de Tocopilla

Los asistentes denunciados a la fiscalía local junto a un sumario sanitario, en tanto, los regentes del local pasaron a control de detención.

24Horas.cl Tvn

Sábado 29 de mayo de 2021

Carabineros sorprendió de 50 personas que se encontraban infringiendo las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad al interior de un local, ubicado en el sector de Arturo Prat, en la comuna de Tocopilla, región de Antofagasta.

Funcionarios policiales en conjunto con integrantes de la seremi de Salud acusaron que los trasgresores se encontraron sin ninguna medida de autocuidado para evitar más contagios producto de la pandemia del COVID-19 en el país.

 

"A las 20:00 horas, personal de Carabineros, con el personal de Minsal, concurren a verificar un procedimiento de incumplimiento sanitario. En el lugar, un local patentado de alcoholes, los individuos no portaban mascarillas, ingiriendo alcohol y sin el mantenimiento social", informó el capitán Christian Díaz, de la Cuarta comisaría de Tocopilla.

Por tal motivo, los asistentes del recinto fueron trasladados a la unidad base donde fueron denunciados a la fiscalía local junto con un sumario sanitario y los regentes del local pasaron a control de detención.