Click acá para ir directamente al contenido

"Soy detectorista de metales": El curioso oficio de verano que encontramos en Antofagasta

Luis Álvarez fue captado por las cámaras de TVN Red Antofagasta justo cuando realizaba una búsqueda. Explicó que es un experimentado y que, incluso, intentaría romper un récord Guinness.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Martes 25 de enero de 2022

Un curioso oficio se encontró una periodista de 24 Horas mientras reporteaba algunos panoramas de verano el Balneario Municipal de la ciudad de Antofagasta.

Paseando por la playa en búsqueda de actividades, Daniela Cáceres, comenzó a entrevistar a un joven que se encontraba rastreando la arena con equipamiento especial para encontrar elementos metálicos.

"Soy Luis Álvarez, soy un 'detectorista de metales", fue la frase que gatilló la atención.

 

Inmediatamente comenzó a comentar que se trataba de un hobby, "una pasión", y que la idea es recolectar "monedas, joyería y ayudamos a descontaminar bastante", considerando que con su aparato puede detectar elementos bajo la arena.

El joven comentó que lo más interesante sale "hacia el interior" de la región: "tuve una reunión con el Museo regimiento Esmeralda y entregué alrededor de 900 piezas, botones antiguos de la Guerra del Pacifico, balas de cañón, ojivas de balas".

Incluso comentó en pantalla e hizo la invitación a acompañarlo el próximo día sábado 29 de enero cuando intentaría, con un compañero, romper un récord Guinness de 24 horas haciendo detección en dúo.

Lo que encontró

Consultado con cómo había andado la recolección en la jornada, el "detectorista" comenzó señalando que había hallado un "dije, es parte de una cadena, es la joyería accesoria que trae una cadena, por ejemplo, viene el conjunto de una cadena y siempre viene algo de oro o aluminio", explica.

 

Entre varios elementos que lleva en su bolsillo, saca lo que pareciera ser un cargador de arma, sin embargo, sorpresa: "este es un grinder, un moledor", hecho que generó una serie de comentarios en estudio ya que es un elemento típicamente para moler tabaco.

 

"Yo le digo Omeprazol, un moledor de Omeprazol", dice sonriendo.

Revisa completa la entrevista