Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es condenado a 300 días de presidio por falsificar 1.659 permisos de Comisaría Virtual

El condenado vendió los documentos cobrando entre $10.000 y $20.000 cada uno.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de junio de 2021

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, y mediante un juicio abreviado, el Tribunal de Garantía de la ciudad pronunció la sentencia definitiva en que condenó a  E.H.T.C., a las penas 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, 300 días de presidio menor en su grado medio y 300 días de presidio menor en su grado medio, como autor de los delitos consumados de uso malicioso de instrumento público falso reiterado.

Según detalló la Fiscalía, el condenado falsificó 1.659 permisos únicos desde Comisaría Virtual, siendo el delito reiterado y violando el artículo 318 del Código Penal.

El sentenciado E.H.T.C fue condenado también a las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y suspensión de cargos y oficios públicos, mientras transcurra la condena.

La Fiscalía señaló que el primer hecho ocurrió entre los meses de marzo y agosto del 2020, cuando el sentenciado E.H.T.C. aprovechado que el país se encontraba bajo el estado de catástrofe por Covid-19, procedió a solicitar en la página web de Carabineros de Chile/ Comisaría Virtual, diversos permisos únicos colectivos en favor de 1.659 personas (1.013, la primera vez y 646, la segunda). Para ello, el sentenciado aparentó tener el cargo de representante legal de una empresa de ingeniería.

Al respecto, el sentenciado vendía dichos permisos colectivos, vía Whatsapp, por valores entre $10.000 y $20.000 cada uno.