Sujeto usó carnet de otra persona para vacunarse con tercera dosis en Antofagasta

Sujeto usó carnet de otra persona para vacunarse con tercera dosis en Antofagasta

El personal de salud que lo atendió tuvo dudas de su identidad y lo denunció. Un equipo de la PDI llegó hasta el lugar y verificó que el sujeto se había apropiado del documento.

24horas tvn
04.08.2021

La Policía de Investigaciones  de Antofagasta detuvo a una persona que intentó vacunarse con una tercera dosis de la inoculación para prevenir el coronavirus, pero usando el carnet de indentidad de otro individuo.

El hecho se registró la tarde del martes en el Gimnasio Empalme de la ciudad, donde el hombre se presentó para intentar obtener la inmunización con el carnet de otra persona.

Carabineros recibió un llamado telefónico de la encargada del centro de inoculación, dependiente del consultorio Antonio Rendic, quien solicitó ayuda, ya que existía un paciente que se quería vacunar contra el COVID, pero manifestaron tener dudas respecto al documento de identidad que presentaba.

Por lo mismo, hasta el lugar llegó personal policial, quienes verificaron que la cédula no correspondía a la persona, confesando que su identidad era otra.

El individuo agregó que su intención era vacunarse pero que no tenía el documento, por eso estaba utilizando una que encontró en la calle. Conforme a lo anterior, fue detenido por el delito flagrante de usurpación de nombre. Igualmente se hicieron las consultas con la Seremi de Salud, lo que permitió establecer que ya tenía su programa de vacunación completo, con ambas dosis.

Respecto del dueño de la cédula, se logró ubicar y tomar declaración, señalando que había extraviado su documento en circunstancias que desconocía, por lo que se dio cuenta al Fiscal de turno, quién dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía Antofagasta, para su control de detención.



TE PUEDE INTERESAR
Detienen a adolescentes de 14 y 17 años acusados de asesinar a golpes a hombre en Copiapó

Detienen a adolescentes de 14 y 17 años acusados de asesinar a golpes a hombre en Copiapó

Continúan protestas de pescadores artesanales: exigen ser incluidos en pago de Bono Alivio Pymes

Continúan protestas de pescadores artesanales: exigen ser incluidos en pago de Bono Alivio Pymes

Error: (org.apache.jasper.JasperException: An exception occurred processing [WEB-INF/tags/getNextContent.tag] at line [46] 43: 44: 45: 46: 47: 48: 49: Stacktrace:)
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5