Click acá para ir directamente al contenido

Tocopilla: PDI logra reencuentro de niño extranjero con su familia

El pequeño fue encontrado solo con una maleta en el Terminal Rodoviario de Tocopilla y posteriormente fue trasladado hasta el Hospital para proporcionar los cuidados adecuados hasta la llegada de su padre desde la zona sur de Chile.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Lunes 9 de agosto de 2021

Durante la jornada del pasado jueves detectives de la PDI Tocopilla lograron que un niño extranjero se reuniera con su familia, luego que ingresara de forma irregular, acompañado de dos adultos por tierra al territorio nacional, lo que determinó que presentara un delicado estado de salud.

El pequeño de tan solo ocho años se encontraba sin su familia desde le pasado martes 3 de agosto, personal sanitario  apostado en el Terminal Rodoviario de Tocopilla informó de la presencia de un menor que por un largo periodo se encontraba solo con una maleta en el lugar y que además no podía comunicarse debido a la barrera idiomática

Ante este hecho, el personal de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla y de la Sección de Migraciones y Policía Internacional, acudieron al terminal y establecieron que el niño viajaba acompañado de otro ciudadano extranjero.

Los oficiales realizaron las diligencias que permitieron establecer el paradero de sus padres, quienes residen en la ciudad de Linares, por lo que se dispuso la concurrencia de detectives de esa zona, los que tomaron contacto con el padre del niño, coordinando el viajar para reunirse con el pequeño en el puerto salitrero.

En forma paralela, se trasladó al menor al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla donde fue internado para proporcionar los cuidados adecuados hasta la llegada de su padre desde la zona sur de Chile. En el centro asistencial, recibió la ayuda de los funcionarios y de personal PDI, quienes colaboraron con ropa, juguetes y comida para el pequeño.

Finalmente su padre llegó hasta Tocopilla donde se pudo reunir con el pequeño, para luego emprender luego su viaje a la zona sur, donde residirá junto a su familia. Cabe destacar que el niño se encuentra en buen estado de salud.