Click acá para ir directamente al contenido

Traficante que llevaba 1.300 kilos de marihuana quedó en prisión preventiva

"El Tribunal compartió los argumentos del Ministerio Público y estimó que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad", declaró Andrés Godoy, fiscal adjunto del caso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de febrero de 2021

El pasado viernes 29 de enero, un sujeto de iniciales N.F.C.C, de nacionalidad chilena, fue detenido por transportar 1.324 kilos de cannabis sativa en un camión en la Ruta 5.

En una investigación de OS-7 de Carabineros, en Conjunto con la Fiscalía Local de Tocopilla, se logró formalizar al traficante ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, por presunta autoría del delito de tráfico ilícito de drogas en grado consumado.

 

Andrés Godoy, fiscal adjunto, detalló que "el Tribunal compartió los argumentos del Ministerio Público y estimó que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad".

El sujeto, quien cuenta con antecedentes penales, arriesga una pena que va entre 5 años y 1 día a 15 años de prisión efectiva.

Según información presentada en la audiencia de formalización, Carabineros de la Tenencia de María Elena detuvo al hombre luego de que el camión en el que iba aumentara su velocidad, al ver presencia policial que efectuaba controles vehiculares en la zona.

 

Luego de haber escapado en dirección al sur, fue capturado él y el conductor, el cual se dió a la fuga.

En concreto, se encontró en el vehículo 1.278 paquetes contenedores de 1.324 kilos 926 gramos de cannabis sativa, 6 celulares, 2 equipos radiales y $1.625.000 en efectivo.

Tras la detención, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación para el caso de 120 días.