Click acá para ir directamente al contenido

Tras ser descubierto siendo infiel: Imputado por asesinato de mujer en Calama aseguró que fue en legítima defensa

La ex pareja de Lucía Chicchi confesó el crimen a su hermano en una llamada telefónica que fue intervenida. El sujeto aseguró que el hecho ocurrió en medio de una pelea.

24horas tvn

Miércoles 21 de octubre de 2020

Nuevos antecedentes surgieron respecto al macabro asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en un sitio eriazo en las cercanías de Calama, donde el único detenido y principal sospechoso es su ex pareja.

Y es que el sujeto no sólo confesó el crimen a su hermano en una llamada telefónica que fue intervenida, sino también entregó detalles de cómo ocurrieron los hechos, donde el imputado aseguró que fue en legítima defensa en una pelea con la mujer tras ser sorprendido siendo infiel.

En el control de detención, el fiscal de Calama, Claudio Sobarzo, explicó que "se contactó al fiscal de turno, Cristian Aliaga, a las 16:50 horas para gestionar una orden de intervención de teléfonos del imputado, la cual fue otorgada a las 15:56 horas (...) para escuchar las conversaciones que podía generar el imputado en ese periodo".

"Hacer presente que el imputado en ese momento se encontraba en la comisaría en calidad de testigo, porque supuestamente él había encontrado el cuerpo de la víctima", agregó.

"En ese contexto es que el imputado pide hablar con su hermano, Dorian, por teléfono y se capta una conversación - la cual luego es ratificada por la declaración de Dorian- en la cual señala que él había matado a Lucía Chicchi, que le había quitado la vida. También que había sido en legítima defensa, lo cual será revisado", complementó.

En el control se determinó la extensión de la detención del imputado, quien será formalizado el próximo sábado.