Ubican cuerpo de minero boliviano fallecido durante derrumbe en Tocopilla

Ubican cuerpo de minero boliviano fallecido durante derrumbe en Tocopilla

Los restos de Salomón Veizaga eran intensamente buscados desde la semana pasada cuando se produjo el accidente. Tanto él como su hijo, de 22 años, fueron las víctimas fatales del hecho ocurrido al interior del yacimiento San José.

24Horas.cl Tvn
18.06.2019

La mañana de este martes fue ubicado el cuerpo del minero boliviano Salomón Veizaga (45), quien junto a su hijo Denny (22) fallecieron mientras se encontraban al interior del yacimiento San José de Tocopilla producto de un derrumbe.

El accidente se produjo el jueves pasado, y de las tres personas afectadas sólo hubo un sobreviviente también de nacionalidad boliviana llamado Leonardo Condori, de 64 años, quien se encontraba en buenas condiciones.

Ministro Prokurica: Sernageomin está investigando las causas del accidente que dejó a tres mineros atrapados en Tocopilla
 : Ministro Prokurica: Sernageomin está investigando las causas del accidente que dejó a tres mineros atrapados en Tocopilla
 Leer más

El Intendente Marco Antonio Díaz informó que detonación realizada la noche de este lunes permitió comenzar con éxito la recuperación de los restos de la tercera persona encontrada en la Mina San José.

 

A las 08.00 horas se reanudaron las labores, posterior a una reunión técnica operativa liderada por el jefe de Operaciones y equipo multidisciplinario de recuperación, con la presencia del ministro de Minería, intendente regional y director regional de ONEMI (s), donde se planificaron la operaciones para el trascurso de la jornada.

Trabajan en el lugar de la emergencia autoridades nacionales y regionales; autoridades Bolivianas e integrantes del Sistema de Protección Civil y Emergencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5