Click acá para ir directamente al contenido

Vandalizan e intentan robar especies de cerca de 30 tumbas en el Cementerio General de Antofagasta

Figuras religiosas y floreros son parte de los artículos que intentaron llevarse los desconocidos. La administración del camposanto anunció que presentará una denuncia.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de abril de 2020

Alrededor de 30 nichos fúnebres fueron profanados este sábado al interior del Cementerio General de Antofagasta.

Varias de las tumbas vulneradas corresponden a ex integrantes de la Federación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas en retiro, las que se encuentran en el en el sector denominado Merino.

De acuerdo a los registros, los sitios fueron vandalizados y objetos de intento de robo de algunas especies que se encontraban en su interior, como figuras religiosas y floreros.

Personal de Carabineros, en conjunto con funcionarios del camposanto, encontraron alrededor parte de las especies sustraídas entre las que se encontraba una virgen de tamaño medio envuelta en paños, la cual pertenecía al mausoleo de la mencionada sociedad.

 

Para este lunes está previsto que la administración presente las denuncias respectivas ante la Fiscalía. En tanto, se tomó contacto con algunos de los afectados, a quienes también se les ha solicitado hacerse parte de las acciones judiciales.

ALCALDESA ROJO PIDE "MÁS APOYO A LAS AUTORIDADES POLICIALES"

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se refirió a esta situación la cual lamentó profundamente. No obstante, sostuvo que "afortunadamente no alcanzaron a sustraer ninguna de las especies, sin embargo, generaron deterioro en algunos mausoleos".

La autoridad comunal añadió que este pondrán a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes para poder esclarecer estos hechos. Asimismo, pidió más colaboración a los vecinos y "más apoyo a las autoridades policiales", ya que en estas fechas habría aumentado el número de hechos delictuales.

Por último, Rojo sostuvo que tomarán contacto con familiares de las personas que yacen en las tumbas vulneradas para devolverles las especies.