Click acá para ir directamente al contenido

Video registra atropello a manifestantes en Antofagasta: 5 lesionados

Bomberos atendió al llamando que se produjo en las calles Condell con Baquedano. Carabineros, esta noche informó que el conductor del vehículo se entregó de manera voluntaria y que este viernes pasará a control de detención.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2019

Un video registró como un automóvil atropelló a algunos manifestantes en el sector céntrico de Antofagasta.

Bomberos se dirige a las calles Condell con Baquedano, por atropello de peatones.

 

Preliminarmente habrían tres lesionados, información entregada por el comandante de bomberos donde dos unidades se encuentran trabajando en el lugar.

Video registra atropello a manifestantes en Antofagasta

Video registra atropello a manifestantes en Antofagasta

Un video registró como un automóvil atropelló a algunos manifestantes en el sector céntrico de Antofagasta.

Según informó Carabineros de Antofagasta en su cuenta de Twitter, el chofer del auto se entregó de manera voluntaria en una comisaría de la región, además enfatizaron en desmentir que la persona fuera funcionario de la institución, entregando los antecedentes al Ministerio Público.

 

Posteriormente, la institución entregó un comunicado informando los hechos.

"Siendo las 19:30 horas aproximadamente, mientras era atacada la 3ra. Comisaría por parte de encapuchados con piedras y bombas molotov, y se producían al mismo tiempo saqueos y barricadas en calle Baquedano, un vehículo color gris, tipo Sedan, avanzó contra el sentido del tránsito y atropelló al menos a seis personas que se encontraban en la calzada".

"Según el catastro de Bomberos de Antofagasta, producto de este incidente habría cinco lesionados, entregados a SAMU, todos fuera de riesgo vital, atendidos en el Hospital Regional de la ciudad", agrega el escrito.

"A las 20:00 horas, el conductor llegó hasta la Subcomisaría de Carabineros Playa Blanca y se entregó voluntariamente. Por razones de seguridad y por la efervescencia que provocó el hecho, el vehículo fue estacionado al interior de la unidad, para evitar ataques al conductor o al propio cuartel".

"Se hace presente que el conductor NO es funcionario de Carabineros, sino un comerciante que habría estado siendo afectado por un saqueo a su tienda".

"Carabineros ya puso todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público, el vehículo fue incautado para realizar peritajes y el imputado pasa mañana a control de detención", finaliza el texto.

Revisa el comunicado: