Al menos 35 casas quemadas: violento incendio afecta a campamento en Antofagasta

Al menos 35 casas quemadas: violento incendio afecta a campamento en Antofagasta

Bomberos no ha podido llegar en su totalidad a la zona debido a los difíciles accesos, teniendo los propios vecinos que ayudar en los trabajos de emergencia.

24Horas.cl Tvn
13.05.2021

Pasadas las 09:00 horas de este jueves se dio la primera alerta por un violento incendio registrado en campamento ubicado en Antofagasta.

Según los antecedentes entregados por TVN Red Antofagasta, el siniestro afecta a viviendas pertenecientes al campamento Mujeres Unidas, en la zona norte y alta de la ciudad, donde mayormente residen ciudadanos extranjeros.

Violento incendio campamento toma Antofagasta  

Todas las compañías de Bomberos se dirigieron a la zona para combatir el avance de las llamas, las cuales dejan al menos 35 casas dañadas en su totalidad.

Asimismo, los rescatistas han visto complicada las labores de emergencia debido a las características geográficas del terreno, teniendo los propios habitantes que ayudar en las faenas.

Las viviendas, al estar construidas en terrenos irregulares, no cuentan con sistema de alcantarillado o agua disponible para disponer en la emergencia.

Testigos del hecho indicaron que el avance de las llamas "fue muy rápido, no alcanzamos a sacar nada".

La fuerza de las llamas fue captada en diversos videos masificados en redes sociales.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5