Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 35 casas quemadas: violento incendio afecta a campamento en Antofagasta

Bomberos no ha podido llegar en su totalidad a la zona debido a los difíciles accesos, teniendo los propios vecinos que ayudar en los trabajos de emergencia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de mayo de 2021

Pasadas las 09:00 horas de este jueves se dio la primera alerta por un violento incendio registrado en campamento ubicado en Antofagasta.

Según los antecedentes entregados por TVN Red Antofagasta, el siniestro afecta a viviendas pertenecientes al campamento Mujeres Unidas, en la zona norte y alta de la ciudad, donde mayormente residen ciudadanos extranjeros.

 

Todas las compañías de Bomberos se dirigieron a la zona para combatir el avance de las llamas, las cuales dejan al menos 35 casas dañadas en su totalidad.

Asimismo, los rescatistas han visto complicada las labores de emergencia debido a las características geográficas del terreno, teniendo los propios habitantes que ayudar en las faenas.

Las viviendas, al estar construidas en terrenos irregulares, no cuentan con sistema de alcantarillado o agua disponible para disponer en la emergencia.

Testigos del hecho indicaron que el avance de las llamas "fue muy rápido, no alcanzamos a sacar nada".

La fuerza de las llamas fue captada en diversos videos masificados en redes sociales.