© Aton Emiten aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Biobío

Emiten aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Biobío

Se prevé que el fenómeno se desarrollará en sectores cordilleranos de las zonas indicadas.

24Horas.cl Tvn
07.08.2021

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que durante la tarde de este domingo es posible que se registren tormentas eléctricas en sectores cordilleranos desde la región de Valparaíso a las del Biobío.

El reporte se dio por medio de un aviso meteorológico, lo cual significa que el evento posee características para que se desarrolle bajo una categoría de normal a moderado.

 

De concretarse, el fenómeno tendrá lugar en simultáneo con el aviso de precipitaciones emitido por el mismo organismo a partir de la tarde de la jornada de domingo entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, incluyendo la región Metropolitana.

Cabe recordar que el pronóstico de precipitaciones se da justo en medio del debate por la emergencia hídrica que atraviesa nuestro país. De hecho, el jueves la empresa Aguas Andinas declaró alerta temprana preventiva para las zonas abastecidas por río Maipo y Mapocho.

No obstante, la sanitaria aseguró que la decisión no impacta el servicio a los clientes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5