Click acá para ir directamente al contenido

24 años y dos hijos: quién era el carabinero asesinado tras ataque en La Araucanía

El cabo segundo Eugenio Sebastián Nain Caniumil pertenecía a la 2° comisaría de Temuco, y perdió la vida tras una emboscada en plena Ruta 5 Sur.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de octubre de 2020

Carabineros confirmó este viernes la muerte del carabinero que había sido baleado en el sector Metrenco, región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, el policía murió  tras ser alcanzado por una bala en un confuso incidente que se habría generado en el marco de una barricada.

El funcionario fue identificado como Eugenio Sebastián Nain Caniumil, quien pertenecía a la 2° comisaría de Temuco y contaba con cinco años de servicio en la isntitución.

Asimismo, tenía 24 años, estaba casado y dos hijos al momento de su fallecimiento.

La institución indicó que el funcionario falleció tras una emboscada sufrida en la Ruta 5 Sur, en la altura del kilómetro 682, en medio de un procedimiento por una barricada.

De igual manera, 10 encapuchados habrían sido los responsables del ataque, quienes balearon en la zona costal izquierda al funcionario fallecido.

Carabineros, igualmente, envió las condolencias a la familia del afectado, cambiando su imagen en redes sociales en homenaje al fallecido.