Click acá para ir directamente al contenido

A la altura de Padre las Casas: Atacan a conductor e incendian camión en plena Ruta 5 Sur

Producto del incidente registrado en el sector de Metrenco, fue interrumpido el tránsito de la carretera para que Bomberos y Carabineros efectúen las labores correspondientes. "La saqué barata", sostuvo el traumatizado chofer.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de agosto de 2020

Un nuevo ataque incendiario se registró la noche de este martes en plena Ruta 5 Sur de la Araucanía, a la altura del sector de Metrenco (Padre las Casas).

Esta vez, un camión incendiado y el operativo levantado por Carabineros y Bomberos obligó a cortar el tránsito en la ruta.

Tras el incidente, el conductor de la máquina, quien se identificó como Alberto Pérez, sostuvo que "la saqué barata".

De acuerdo a su relato, iba en camino por la ruta hacia el sur con destino a Osorno. "Ahí paró un furgón blanco. Se bajaron como 20 individuos y corrieron para acá. Como yo me estaba echando marcha atrás para arrancar, no pude más porque ya estaba encima de los otros camiones", sostiene el camionero.

"Empezaron a correr los tipos y me agarraron a balazos. Alcancé a esquivarlos porque corrí en zigzag unos 200 a 300 metros para que no me siguieran. Salvé el puro teléfono y los documentos", cuenta el maquinista.

Se trataba de un camión cargado con frutas y verduras.

Crece la tensión en La Araucanía: Marchas antiracistas marcaron un nuevo día de protestas

Crece la tensión en La Araucanía: Marchas antiracistas marcaron un nuevo día de protestas

Nuevos incidentes se produjeron esta jornada en La Araucanía en medio de un clima de tensión. Manifestaciones antiracistas en distintos puntos de la región terminaron con comuneros mapuches y carabineros heridos. En tanto, la persona que este lunes fue captada incendiando un camión enfrentó a la justicia y quedó en prisión preventiva.