Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Martín Pradenas por incautación de pendrives: "Tienen televisor, tienen permiso para tener algunas películas de cine"

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al hallazgo en la celda de Pradenas, indicando que en este caso lo que procede es la incautación y la entrega de los elementos a los fiscales para que "puedan hacer las investigaciones".

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de agosto de 2021

Gendarmería incautó cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas, quien es acusado por los delitos de abusos sexuales reiterados y violación en el marco del caso Antonia Barra, investigación que se cierra en pocos días

Los gendarmes se percataron del hecho durante una inspección rutinaria el pasado 23 de julio.

La institución carcelaria informó que el recluso se negó a prestar declaraciones tras la situación, mientras que lo castigaron con la medida interna de privación de toda visita por 15 días.

Además, los antecedentes fueron remitidos por Gendarmería al Ministerio Público.

Al respecto, Javier Jara, abogado de Pradenas, dijo que "este allanamiento se produce a la celda de Martín Pradenas, que comparte con otros imputados. El material incautado no pertenece a Martín Pradenas".

 

En tanto, otro abogado defensor del imputado, Gaspar Calderón, dijo: "cuando lo revisen van a encontrar películas que los demás internos ven ahí en la cárcel, no sé qué más encontrarán, pero vuelvo a insistir... se trata de videos en donde hay entretención, tienen televisor, tienen permiso para tener algunas películas de cine".

Por otro lado, el abogado de la familia de Antonia Barra, Alejandro Guzmán, señaló que "estamos por solicitar el análisis de dichos dispositivos de almacenamiento, teniendo presente que ha sido el tenor de toda esta investigación los archivos multimedia y todo lo relacionado a elementos tecnológicos".

En esta ocasión ,incluso el ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al hallazgo: "se trata de un allanamiento que normalmente se hace, se hizo a varias celdas, se encontraron distintos elementos de comunicación y ahora junto con incautarlo se investiga cómo ocurrió esa situación (...) se entrega a los fiscales para que puedan hacer las investigaciones correspondientes con la información que hay en esas memorias".