Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Pradenas por padre de Antonia Barra: "Hay alguien que prendió la mecha y no fue Martín"

Gaspar Calderón además aseguró que la decisión de decretar prisión preventiva para el imputado responde a una presión social.

24horas tvn

Viernes 24 de julio de 2020

El abogado defensor de Martín Pradenas, Gaspar Calderón, aseguró que la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de revocar el arresto domiciliario y decretar prisión preventiva para el imputado, responde a una presión política y social.

"Se trata de una resolución judicial que vamos a respetar. Entendemos que hay una decisión que tiene mucho de política, de social. Yo actúo con el derecho y no con las presiones. Hubo muchas menciones a tratados internacionales. Así son los juicios, vamos a arreglarlo en el camino (...) Lo que sí, con la intervención de la ministra de la Mujer, del ministro de Justicia y algunas del ministro del Interior, esto tiene la idea de apagar. El Gobierno necesita con qué apagar el tema social y esto le viene muy bien".

Además, Calderón explicó que durante esta jornada, Pradenas deberá presentarse en la comisaría correspondiente para cumplir con la prisión preventiva.

 

Respecto de la decisión de la Corte de Apelaciones de revocar el arresto domiciliario al considerar a Pradenas como un peligro para la sociedad y para la investigación, Calderón manifestó que con los incidentes registrados durante estos días en las afueras de la casa del imputado, "hay que entender que es al revés".

"Hay un momento social que está procurando esta presión y la verdad es que aquí hay alguien que prendió la mecha y no fue Martín", precisó, agregando que se trata del papá de Antonia Barra, Alejandro Barra.

Por último, explicó que estudiarán un posible recurso de amparo para revocar la prisión preventiva.