Click acá para ir directamente al contenido

Accidente múltiple en el sur deja dos fallecidos, ocho heridos y 20 vehículos involucrados

De los automóviles, ocho resultaron quemados por la acción del fuego, mientras que una persona se encuentra en extrema gravedad y con el 70% de su cuerpo quemado.

24horas tvn

Viernes 9 de octubre de 2020

El fiscal de La Araucanía, César Schibar, entregó más antecedentes del accidente múltiple que se produjo durante la mañana de este viernes en la Ruta 5 Sur, a sólo dos kilómetros al norte de Victoria.

El persecutor detalló que en total 20 vehículos estuvieron involucrados en el choque, de los cuales, 10 resultaron destruidos por la acción del fuego.

Respecto de las víctimas fatales, dos personas murieron en el lugar, mientras que ocho personas resultaron heridas. De ellas, una se encuentra en estado crítico, con el 70% de su cuerpo quemado, y otras seis están siendo atendidas en el Hospital de Victoria.

Por su parte, Bomberos descartó algún ataque que habría generado la emergencia, indicando que los problemas de visibilidad por neblina son las causas más probables de la tragedia.

"Un camión bajó la velocidad, ocasionando una colisión por parte de otro que venía atrás. Tras ello, se produjo un choque múltiple y la quema de vehículos", aseguró un testigo del hecho.

Por su parte, el general de la IX Zona de Carabineros, Carlos González, afirmó que la "intensa niebla" provocó el "accidente en cadena".

"Había una visión de no más de 20 metros", prosiguió la autoridad.

Esta versión fue respaldada por testigos y participantes del hecho, quienes aseveraron que "nunca había visto tanta niebla".