Afectado por torturas de militares en Collipulli: "Nos apuntaron y pasaron balas"

Afectado por torturas de militares en Collipulli: "Nos apuntaron y pasaron balas"

24 Horas conversó en exclusiva con una de las víctimas. El hecho se registró en octubre de 2020, fecha en la que los uniformados fiscalizaron a tres hombres y dos mujeres que fueron sometidos a una simulación de fusilamiento en Collipulli.

24Horas.cl Tvn
27.05.2021

En prisión preventiva quedaron nueve militares acusados de cometer torturas en horario de toque de queda en Collipulli, quienes realizaron un simulacro de fusilamiento en contra de tres hombres y dos mujeres en el año 2020.

En vista de lo anterior, 24 Horas conversó con uno de los afectados que prefirió dejar su identidad en el anonimato, ya que manifestó sentir miedo de posibles represalias.

"Se bajó un contingente grande de un camión, nos redujeron inmediatamente en el suelo y nos empezaron a golpear e insultar", señaló el hombre, quien luego agregó que "nos apuntaron con un fusil".

entrev1.JPG  

Posteriormente fueron amarrados con esposas plásticas y llevados a un predio forestal, donde tuvieron que arrodillarse mientras eran apuntados por cañones. Asimismo, los militares procedieron a mojarlos con un líquido, manifestando que supuestamente se trataba de "bencina".

"Ellos nos bajaron del camión, nos pusieron de rodillas y uno que 'mandaba más' dijo que nos apuntaran y pasaran balas. Claramente escuchamos cómo sonaban los fusiles", sostuvo.

De esta forma, uniformados simularon un fusilamiento, razón por la cual el Juzgado de Garantía de Collipulli resolvió decretar la medida cautelar de prisión preventiva por considerar a los imputados como un peligro para la seguridad de la sociedad.

entrev.JPG  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5