Click acá para ir directamente al contenido

Agricultor es asesinado en Collipulli: no tendría vínculo con violencia rural en La Araucanía

Pablo Burgos, de 76 años, falleció tras ser baleado en su casa en un hombre que, de momento, es investigado como un robo con homicidio.

24horas tvn

Jueves 12 de noviembre de 2020

La Fiscalía se encuentra investigando el crimen de un agricultor en la comuna de Collipulli luego de recibir disparos al interior de su vivienda, hecho que no tendría vínculo con la violencia de las últimas semanas en La Araucanía.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Cornejo, "una o más personas, quienes provistas de armas de de fuego, efectuaron disparos en un vehículo que estaba en el patio, frontis de la casa y directamente en la víctima, a la altura del hombro".

Consignar que la víctima tenía 76 años y fue identificado como Pablo Burgos, presidente de la Junta de Vigilancia Rural Surco y Semilla de la comuna de Collipulli

Asimismo, el persecutor aclaró que "no existen antecedentes" que vinculen el crimen con la violencia que registra la zona en las últimas semanas.

En el lugar del suceso no encontró ningún panfleto que permita verificar alguna responsabilidad, mientras que "tampoco se advierten denuncias previas que puedan dar cuenta de un móvil", precisó Cornejo.

Primeramente se indaga el caso como un robo con homicidio, puesto que en el inmueble se verificaron desórdenes en las pertenencias del fallecido.

Además, precisó que la Brigada de Homicidios y con el Laboratorio de Criminalística de la PDI están realizando una serie de procedimiento en el lugar para esclarecer los hechos.