Alcalde de Pucón pide cerrar accesos dos días antes del eclipse para "cuidar el verano de contagios"

Alcalde de Pucón pide cerrar accesos dos días antes del eclipse para "cuidar el verano de contagios"

Carlos Barra también quiere impedir entrada de turistas de zonas en cuarentena, advirtiendo los riesgos que podrían generar al turismo local.

24horas tvn
03.12.2020

Preocupación existe en el municipio de Pucón debido al aumento de personas a la zona para ver el eclipse el próximo 14 de diciembre, ante lo cual están pidiendo al Gobierno cerrar las carreteras dos días antes del evento.

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, precisó al Canal 24 Horas que "para ingresar a Pucón se requiere pasaporte sanitario, eso no lo vamos a transar. Y tampoco pueden ingresar personas que vengan de comunas en cuarentena. Ahora, hay que hablar en serio y en pedirle al Gobierno que nos acompañe en esta cruzada del eclipse para cuidar el verano, ya que dependemos de eso económicamente".

Paris: "Yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima"
Paris: "Yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima"
 Leer más

Agregó que como medida, "el Gobierno nos ha ofrecido un cierre de carreteras el 13 de diciembre a las 23:59 horas. Nosotros lo que queremos es que lo trasladen para el sábado 12 de diciembre, para resguardar verdaderamente y evitar contagios".

Barra destacó que piden adelantar la medida "porque el sábado en la noche queremos que esté cerrada la comuna, cosa que también lo está pidiendo Villarrica y Curarrehue".

El cierre de la carretera incluiría no sólo vehículos particulares, sino que también todo el transporte público, para que nadie más ingrese a la región.

Verano seguro

Aton_216373.jpg

La autoridad comunal enfatizó en que todo lo anterior no sólo es para evitar un aumento de los contagios a raíz del eclipse, sino que para permitir que la zona pueda ser un destino seguro de cara al verano.

Por ello, pidió "mantener estos controles permanentemente y no sólo por el eclipse, sino que todo el verano para poder trabajar tranquilamente y ofrecer un destino seguro (...) Aquí el Gobierno tiene que permitirnos comprobar que hay controles sanitarios para poder tener un verano seguro".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5