Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Pucón por cuarentena: "Para nosotros es una tragedia total"

Rodrigo Ortiz dijo no culpar a turistas, sino que al comportamiento de la gente en general. "Todos saben y reclaman sus derechos, pero no sus deberes", aseveró.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2021

Rodrigo Ortiz, alcalde subrogante de Pucón, vio con malos ojos el decreto de cuarentena para la comuna que empezará a regir desde este jueves 28 de enero, indicando que "para nosotros es una tragedia total".

Según informó a 24 AM el edil, la comuna se preparó "para que este período estival fuese bueno y poder recuperar lo que empezamos a perder con el estallido social y por la pandemia".

 

"Esta noticia es un trago amargo, considerando que estamos en la mitad del verano", añadió.

Ortiz dijo esperar que las autoridades "evalúen la situación comunal" tanto de Pucón como de otros municipios, respecto a tener mayor fiscalización.

Sobre ello, enfatizó que no puede culpar a turistas del aumento de casos, sino que al comportamiento de la gente en general. "Todos saben y reclaman sus derechos, pero no sus deberes", aseveró.

"No debemos solamente echarle la culpa a las autoridades, la organización debe empezar por las casas", sentenció.

Esposa del alcalde Pucón muere tras contagiarse de COVID-19

Este martes se confirmó el fallecimiento de Eliana Figueroa, de 78 años, esposa del alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien estaba contagiada con coronavirus COVID-19.

Según informaron fuentes del municipio a 24horas.cl, Figueroa falleció en la Clínica Alemana de Temuco, donde estaba internada tras las complicaciones de salud derivadas de su contagio por COVID-19.

Recordar que el pasado 21 de enero, el propio jefe comunal confirmó el contagio de ambos a través de sus redes sociales, indicando que "mi salud actual es buena, respondí favorablemente al tratamiento médico que durante estos días me realizaron. Han sido días difíciles, de mucha preocupación y no por mí, sino principalmente por la salud de mi esposa, quien se encuentra estable dentro de su gravedad".

No obstante a ello, el propio edil ya había sido internado por una neumonía días antes, la cual superó.