Click acá para ir directamente al contenido

Alemán "rey del perro muerto" será expulsado del país este viernes

El turista fue detenido en diversas oportunidad por irse sin pagar de restaurantes y hoteles en varias comunas de La Araucanía.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Miércoles 19 de febrero de 2020

Este viernes será expulsado del país el ciudadano alemán Heinz Thorsten Fischer, apodado por la opinión pública como el "rey del perro muerto".

El turista fue condenado y detenido en diversas oportunidad durante su paso por Chile, todo esto luego de haber salido sin pagar de restaurantes y hoteles en varias comunas de La Araucanía, entre ellas Pucón y Labranza.

En adición, Thorsten Fischer acumuló un caso por incendio y hurto en un centro comercial de la IX Región.

Tal como consigna Emol, el alemán dejará Chile en la tarde de este viernes, siendo escoltado por la Policía de Investigaciones (PDI). El vuelo con destino al aeropuerto de Tegel, en Berlín, tendrá una escala en Madrid, según agrega el medio.

Cabe destacar que a mediados de diciembre del año pasado, el Juzgado de Garantía de Temuco ordenó al Servicio Médico Legal la realización de un peritaje siquiátrico con el fin de determinar si el imputado padecía alguna patología o enajenación mental de imputabilidad.

Posteriormente, la Unidad Evaluadora de Personas Imputadas (UEPI) coincidió con el SML en que el extranjero presentaba un cuadro psicótico crónico.

ATON