Click acá para ir directamente al contenido

Decretan Alerta Roja por inundaciones en Toltén: Cerca de 200 familias afectadas

Alrededor de 150 familias han sufrido daños o inundación de sus viviendas.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 2 de junio de 2021

Toltén ha sido una de las comunas más afectadas por el sistema frontal que ha azotado a algunos sectores de la Región de La Araucanía durante estos días.

Según el último reporte de este miércoles, el temporal provocó un desborde de los ríos Toltén y Boldo y de los esteros Coliman y Piren, situación que afectó a más de 200 familias de la comuna. 150 de estas sufrieron daños o inundaciones en sus viviendas, mientras que otras 50 quedaron aisladas producto de las lluvias. Además, se produjeron cortes de luz y deslizamientos de tierra.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que "hay familias que se han ido a albergues, otras a casas de familiares y otras aún no han querido salir porque no les ha llegado al agua a sus casas", además de detallar la evacuación preventiva de animales de la zona y la gestión de ayuda para las familias afectadas.

En tanto, la Municipalidad cuenta con dos albergues habilitados, la Escuela Frutillar y la Escuela Pocoyán, con espacio para 40 y 30 personas respectivamente.

Debido a la situación, la Intendencia de la Región de La Araucanía y la Onemi declararon Alerta Roja para la comuna de Toltén por inundación. La emergencia ambiental está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones determinen su suspensión.

En tanto, se actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía producto de las precipitaciones proyectadas para los próximos días.