© Aton Decretan Alerta Roja por inundaciones en Toltén: Cerca de 200 familias afectadas

Decretan Alerta Roja por inundaciones en Toltén: Cerca de 200 familias afectadas

Alrededor de 150 familias han sufrido daños o inundación de sus viviendas.

Agencia Aton
02.06.2021

Toltén ha sido una de las comunas más afectadas por el sistema frontal que ha azotado a algunos sectores de la Región de La Araucanía durante estos días.

Según el último reporte de este miércoles, el temporal provocó un desborde de los ríos Toltén y Boldo y de los esteros Coliman y Piren, situación que afectó a más de 200 familias de la comuna. 150 de estas sufrieron daños o inundaciones en sus viviendas, mientras que otras 50 quedaron aisladas producto de las lluvias. Además, se produjeron cortes de luz y deslizamientos de tierra.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que "hay familias que se han ido a albergues, otras a casas de familiares y otras aún no han querido salir porque no les ha llegado al agua a sus casas", además de detallar la evacuación preventiva de animales de la zona y la gestión de ayuda para las familias afectadas.

En tanto, la Municipalidad cuenta con dos albergues habilitados, la Escuela Frutillar y la Escuela Pocoyán, con espacio para 40 y 30 personas respectivamente.

Debido a la situación, la Intendencia de la Región de La Araucanía y la Onemi declararon Alerta Roja para la comuna de Toltén por inundación. La emergencia ambiental está vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones determinen su suspensión.

En tanto, se actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía producto de las precipitaciones proyectadas para los próximos días.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5