Click acá para ir directamente al contenido

Amplían detención de un imputado por incendio en municipalidad de Villarrica

Según la policía, gran parte de los detenidos venían viajando desde Panguipulli. Este martes fueron controlados en el Tribunal de Villarrica, la mayoría por desórdenes. Sólo a uno de ellos se le amplió la detención por el delito de incendio.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de febrero de 2021

Un incendio amenazó con consumir por completo la municipalidad de Villarrica durante la noche este lunes. Horas antes se realizó una manifestación pacífica en el lugar, donde denuncian que se infiltró un grupo radical y que atacó el edificio con acelerantes y bombas molotov.

Desde el municipio indicaron que "creemos que esto quizá venía planificado, pero por un grupo de manifestantes, no por la gente que vino, que es de acá de la comuna y quería hacer una manifestación artística, sana y ordenada".

 

Según la policía, gran parte de los detenidos venían viajando desde Panguipulli. Este martes fueron controlados en el Tribunal de Villarrica, la mayoría por desórdenes. Sólo a Gastón Quezada se le amplió la detención por el delito de incendio.

Este martes se pudo apreciar lo destruido, unos 60 millones de pesos en perdidas. Ciudadanos expresaron su molestia por el incendio en el recinto.

Incovando la Ley de Seguridad del Estado, la intendencia de La Araucanía presentó una querella en contra de quienes resulten responsables. Lo mismo hará el municipio afectado.

Todos los detenidos no son de Villarrica, lo que aumenta la idea de un ataque planificado, pero que se pudo controlar.