Click acá para ir directamente al contenido

Angol: 15 años de presidio efectivo para autor de violación infantil reiterada

El hombre había comenzado una relación amorosa con la madre de la menor en el 2009.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 28 de agosto de 2021

A 15 años y un día de presidio efectivo fue condenado un hombre identificado con las iniciales H.R.Y.G, esto tras comprobarse que desde el 2014 hasta octubre del 2017 cometió violación infantil reiterada a una menor de 14 años, aunque desde el 2011 el imputado ya venía acercándose a la niña.

Según relata el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP), el hombre había comenzado una relación amorosa con la madre de la menor en el 2009, cuando esta tenía solo 8 años, siendo esta la fecha en donde se dieron inicio a los incidentes.

"A partir de 2010, la pareja comenzó a convivir en un domicilio ubicado en la comuna de Los Sauces, inmueble en donde durante los meses de invierno, encontrándose el acusado a solas con la menor de 8 años, que permanecía bajo su cuidado, ejecutó en su contra actos de significación sexual y de relevancia consistentes en tocaciones y sometimientos de la menor que se prolongaron hasta abril de 2011", informó el TOP.

"A partir de mayo de 2011, el acusado comenzó a acceder carnalmente a la niña.
A fines de 2014, el acusado comenzó a violarla en forma reiterada, hasta octubre de 2017, fecha en que la víctima develó los hechos. Ataques perpetrados en diferentes domicilios que habitó la pareja dentro del radio urbano de la comuna de Los Sauces", finalizó el tribunal.