© ATON Araucanía: Balacera mantiene cortada Ruta 5 a la altura de Ercilla

Araucanía: Balacera mantiene cortada Ruta 5 a la altura de Ercilla

Incluso, camioneros que se encuentran en trayecto han dado cuenta de violentos ataques que los mantienen detenidos en la ruta.

24Horas.cl Tvn
25.08.2020

Una nueva jornada de violencia se vive esta noche en un sector de La Araucanía, específicamente, en la Ruta 5, entre Collipulli y Ercilla, donde el tránsito vehicular se encuentra cortado debido a una balacera y barricadas.

Incluso, camioneros que se encuentran en trayecto han dado cuenta de violentos ataques que los mantienen detenidos en la ruta.

Además, se reportaron disparos a un vehículo policial y a la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla.



El mayor atolladero de vehículos se da en el kilómetro 587, sector Cruce Collico, donde individuos encendieron barricadas, además de lanzar objetos contundentes a la vía.

Los incidentes se dan en medio del llamado a paro de la Confederación Nacional de Transporte de Carga y de la Federación de Dueños de Camiones del Sur, organizaciones a cargo de Sergio Pérez y José Villagrán, respectivamente, que anunciaron la movilización como protesta por la demora de los parlamentarios y del Ejecutivo para sacar adelante una serie de leyes que les den mayor seguridad en las rutas del sur.

Del mismo modo, pasadas las 20:00 se pudo apreciar una fila de camiones apostados a las afueras del acceso de Collipulli.

WhatsApp Image 2020-08-24 at 20.58.35.jpeg

Así también, los propios conductores reportaron los hechos de violencias, indicando a sus compañeros que no transitaran por la ruta producto del riesgo de recibir algún tipo de daño.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5