Carabineros repudia ataque a animita del suboficial mayor Nain en el sector de su muerte

Carabineros repudia ataque a animita del suboficial mayor Nain en el sector de su muerte

“Son delincuentes que utilizando la oscuridad, el anonimato, cobardemente atacan el alma de los Carabineros y eso la Institución no lo va a permitir", aseguró el general de la institución, Carlos González.

24horas tvn
30.04.2021

Desconocidos quemaron y destruyeron la animita que había sido levantada en el lugar donde fue asesinado el suboficial mayor Eugenio Nain, quien murió en el sector de Metrenco, en la región de La Araucanía, mientras realizaba un operativo.

Tras acudir al lugar a verificar los hechos, el general de Carabineros, Carlos González, fue enfático en expresar que pese a la destrucción de la animita, “no han dañado el alma de los Carabineros, sigue intacta y va a seguir intacta".

Además, enfatizó en que "si hay que levantarlo mil veces, mil veces lo haremos y mil veces estaremos aquí repudiando estos actos violentos, de delincuentes".

Son delincuentes que utilizando la oscuridad, el anonimato, cobardemente atacan el alma de los Carabineros y eso la Institución no lo va a permitir, no lo vamos a permitir… si se destruye la volveremos a levantar y el alma de los Carabineros sigue intacta al día de hoy”, finalizó el General González.

Recordar que Nain fue asesinado durante una emboscada el 30 de octubre de 2020, por lo que fue la misma comunidad de Metrenco, en Padre Las Casas, quienes decidieron erigir dicha "animita" para recordar y honrar la memoria del mártir.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5