Click acá para ir directamente al contenido

Encapuchados atacan a familia de diputado Diego Paulsen en la comuna de Galvarino

Sujetos intentaron ingresar al recinto, según la familia, armados. Provocaron un incendio forestal en los alrededores de la casa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de marzo de 2021

La familia del hermano del diputado de Renovación Nacional y presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen, fue víctima de un ataque incendiario a su propiedad en la comuna de Galvarino, región de la Araucanía.

Videos grabados por la propia familia muestran el momento en que el grupo de desconocidos comienza a incendiar el entorno de la casa y aserradero, parte del negocio familiar, al que intentaron acceder, según dicen los parientes del diputado Paulsen, armados.

Según el testimonio de la familia, los propios trabajadores del aserradero intentaron detener el avance de los encapuchados e incluso habría habido enfrentamiento entre ellos.

A partir del incendio del entorno de la casa, también se generó un incendio forestal en la zona.

 

Desde el palacio de La Moneda, diputados de Renovación Nacional criticaron la situación y la falta de acuerdo en el Congreso para poner fin a la violencia en la Araucanía.

El diputado Sebastián Torrealba señaló que "el poder legislativo tiene que ponerse de cabeza a discutir la agenda de seguridad porque es extremadamente urgente ¿vamos a esperar a que maten a otra persona más en la Araucanía para ponerle velocidad? (...) la delincuencia no puede seguir avanzando en nuestro país y la oposición no tiene el derecho de bloquear la agenda tan relevante para Chile, no tiene el derecho de proteger a los delincuentes".

Por su parte, el diputado Diego Schalper indicó: "con mucha alegría podemos decir que el gobierno ha accedido a ponerle discusión inmediata a la ley relativa al robo de madera, a la de quema de iglesias, a la ley Juan Barrios y, además, a la de la usurpación o la ley anti-ocupa. La pregunta que se hacen los chilenos ¿el Congreso va a ser parte de la solución o va a ser cómplice pasivo de la violencia que estamos presenciando no solo en la Región Metropolitana y la Araucanía, sino que, lamentablemente, en distintos sectores del país?".