Ataque incendiario afecta a fundo Santa Elisa

Ataque incendiario afecta a fundo Santa Elisa

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en el lugar se encontraron banderas chilenas con la consigna "libertad a los presos mapuche"

Jorge Miranda
29.05.2012

Un ataque incendiario afectó esta tarde a una casa patronal y un galpón del fundo Santa Elisa en el sector de Pidima en Ercilla.

De acuerdo a lo informado por Carabineros a TVN Red Araucanía, fueron cuatro personas encapuchadas las que pasadas las 17.30 horas intimidaron con armas de fuego largas al cuidador del fundo, al que mantuvieron cautivo por cerca de una hora.

Luego los desconocidos incendiaron la casa patronal de unos 120 metros cuadrados, alcanzando el fuego a un galpón. Para controlar las llamas concurrió personal de los cuerpos de Bomberos de Ercilla y Collipulli.

En el lugar se encontraron dos banderas chilenas con la consigna "libertad a los presos mapuche".

El Gobierno reaccionó enfáticamente pidiendo el aporte de los vecinos o testigos para entregar antecedentes de este hecho a las policías.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]