Click acá para ir directamente al contenido

Ataque incendiario deja varias viviendas destruidas en Contulmo

Carabineros indicó que "al efectuar un recorrido en el lugar, se encontró un lienzo con la leyenda atingente a la causa mapuche".

24Horas.cl Tvn

Domingo 8 de mayo de 2022

Un presunto atentado incendiario se registró en el sector de Buchoco Alto de la comuna de Contulmo, Provincia de Arauco, el cual dejo varias viviendas afectadas.

De acuerdo a información preliminar entregada por el capitán Juan Neira, oficial de ronda de la tenencia de Contulmo, durante la tarde del sábado recibieron un llamado incendio el cual habría sido provocado por terceros.

Una vez los uniformados se constituyen en el kilómetro 9 de la ruta P-700, verificando la emergencia que afectaba a una vivienda.

"Al efectuar un recorrido en el lugar, se encontró un lienzo con la leyenda atingente a la causa mapuche", aseguró el oficial.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público tomó el conocimiento del hecho e instruyó la concurrencia del equipo de LABOCAR de Carabineros de Concepción.

En tanto, el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que no hubo personas lesionadas en este hecho, según consignó Cooperativa.

No obstante a ello, versiones preliminares, desconocidos habrían intimidado a una pareja de adultos mayores, situación que será corroborada durante la investigación de la Fiscalía.

Por su parte desde Bomberos informaron que hubo dos viviendas y dos galpones fueron afectados por las llamas. Según detalló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Armando Escobar Caamaño, "las viviendas estaban consumidas en su totalidad", según consignó La Tercera.