Ataque incendiario deja varias viviendas destruidas en Contulmo

Ataque incendiario deja varias viviendas destruidas en Contulmo

Carabineros indicó que "al efectuar un recorrido en el lugar, se encontró un lienzo con la leyenda atingente a la causa mapuche".

24Horas.cl Tvn
08.05.2022

Un presunto atentado incendiario se registró en el sector de Buchoco Alto de la comuna de Contulmo, Provincia de Arauco, el cual dejo varias viviendas afectadas.

De acuerdo a información preliminar entregada por el capitán Juan Neira, oficial de ronda de la tenencia de Contulmo, durante la tarde del sábado recibieron un llamado incendio el cual habría sido provocado por terceros.

Una vez los uniformados se constituyen en el kilómetro 9 de la ruta P-700, verificando la emergencia que afectaba a una vivienda.

"Al efectuar un recorrido en el lugar, se encontró un lienzo con la leyenda atingente a la causa mapuche", aseguró el oficial.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público tomó el conocimiento del hecho e instruyó la concurrencia del equipo de LABOCAR de Carabineros de Concepción.

Carabineros anuncia que cuartel de Renaico tendrá el nombre de uniformado asesinado en Chillán
 : Carabineros anuncia que cuartel de Renaico tendrá el nombre de uniformado asesinado en Chillán
 Leer más

En tanto, el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que no hubo personas lesionadas en este hecho, según consignó Cooperativa.

No obstante a ello, versiones preliminares, desconocidos habrían intimidado a una pareja de adultos mayores, situación que será corroborada durante la investigación de la Fiscalía.

Por su parte desde Bomberos informaron que hubo dos viviendas y dos galpones fueron afectados por las llamas. Según detalló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Armando Escobar Caamaño, "las viviendas estaban consumidas en su totalidad", según consignó La Tercera.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5