Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo atentado en La Araucanía deja cinco trabajadores heridos entre Tirúa y Capitán Pastene

Carabineros trasladó en helicóptero a uno de los lesionados que se mantendría en extrema gravedad tras ser baleado en la cabeza.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de mayo de 2022

Un nuevo atentado en la Macrozona Sur dejó cinco trabajadores forestales heridos en la zona de Capitán Pastene, región de La Araucanía.

De acuerdo a información preliminar entregada por TVN Red Araucanía, el hecho ocurrió entre Tirúa y Capitán Pastene, casi en la frontera entre la Provincia de Arauco y de la región de La Araucanía.

Los trabajadores habrían trasladado en un minibus hacia una faena forestal de Forestal Mininco, cuando fueron emboscados por desconocidos, dejando al menos cinco personas heridas.

Uno de los lesionados habrían recibido impacto de balas en la cabeza, manteniéndose uno de ellos en estado de extrema gravedad, según carabineros.

La propia institución dispuso un helicóptero para trasladar al afectado que se mantiene en estado grave, debido a que un impacto balístico se habría alojado en su cabeza.

Se espera en los próximos minutos llegue la aeronave institucional hasta la capital de la región de La Araucanía. Por el momento el procedimiento se mantiene en desarrollo.