Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades entregan mapa de evacuación ante aumento de actividad en el volcán Villarrica

Se trata de una medida preventiva, donde además se amplió la zona de exclusión en torno al macizo a una distancia de dos kilómetros, para evitar así cualquier tipo de accidente.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de septiembre de 2019

Durante la jornada de este lunes, y debido al aumento de la actividad en el macizo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en conjunto con el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), decidieron cambiar la alerta amarilla que mantenía el volcán Villarrica a Alerta Naranja.

Lo anterior es una medida preventiva en la que se amplió la zona de exclusión en torno al macizo a una distancia de dos kilómetros, para evitar así cualquier tipo de accidente.

Por lo mismo, ambos organismos confeccionaron un mapa de evacuación por la erupción volcánica en la zona de potencial peligro, el cual fue publicado este martes.

En él, se describen los puntos de encuentro para las comunas de Pucón, Villarrica y Panguipulli:

Recordemos que la alerta naranja que se trata de una "variación significativa" en la actividad.

En ese sentido, el organismo recomienda mantenerse informado y estar atento a "posibles restricciones parciales de acceso al volcán".

Sernageomin por alerta naranja para el volcán Villarrica: "Esperemos que nada suceda, pero la naturaleza es impredecible"

Sernageomin por alerta naranja para el volcán Villarrica: "Esperemos que nada suceda, pero la naturaleza es impredecible"

Según detalló la intendencia de Los Ríos, la nueva condición se debe al aumento en la actividad sísmica del lugar. Debido a ello, se amplió la zona de exclusión en torno al macizo a dos kilómetros.