Autoridades mantienen alerta naranja en volcán Villarrica tras intensa incandescencia

Autoridades mantienen alerta naranja en volcán Villarrica tras intensa incandescencia

Tras la reunión el intendente regional afirmó que esta mañana se realizará un sobrevuelo para evaluar la situación del volcán.

24Horas.cl Tvn
11.09.2019

Esta mañana se realizó un nuevo Comité Operativo de Emergencia en Pucón tras la intensa incandescencia que presentó el volcán Villarrica la noche de este martes.

Según reveló el intendente de la región Jorge Atton, tras el encuentro se determinó mantener la alerta naranja y la zona de exclusión de dos kilómetros en torno al cráter del volcán.

Además Atton aclaró que los niveles del volcán no han cambiado. "Lo que pasa es que anoche es primera vez que tenemos visibilidad porque estaba despejado".

"El volcán ha ido teniendo un comportamiento variable", expresó el intendente y aclaró que durante este miércoles y en colaboración con la seremi "vamos a repartir información en los peajes y en los aeropuertos para que la gente tenga conocimiento de los puntos de seguridad, no sólo en la comuna de Pucón, sino que también en Villarrica".

El alcalde de la comuna, Carlos Barra, en tanto, llamó a la tranquilidad y afirmó que por el momento el estado del volcán no es un peligro.

"La actitud del volcán aún no es alarmante. Hoy el volcán está muy tranquilo, puede estar bajando la actividad", afirmó.

En cuanto a la preparación de la población de la comuna ante la emergencia expresó que "esta es una ciudad preparada para este tipo de contingencia, tenemos todo señalado y puntos de encuentro y hemos recibido todo el apoyo del gobierno regional", sentenció y agregó: "Esta es una ciudad que esta acostumbrada a vivir con un volcán activo".

Se espera que durante la mañana Sernageomin realice sobrevuelos al cráter para determinar la situación del volcán.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5