Click acá para ir directamente al contenido

Avioneta realiza aterrizaje forzoso en Nueva Imperial

Por razones que se desconocen, el piloto tuvo que descender sobre una zona no habilitada. Se desconoce su estado de salud.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de febrero de 2021

Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en una zona de bosques de Nueva Imperial, región de la Araucanía. Se trata de un aparato modelo AT que pertenecería a la empresa Mininco.

Equipos de emergencia de bomberos se dirigieron al lugar, junto a miembros de Conaf que se encontraban junto a la aeronave combatiendo un incendio.

El modelo del avión corresponde al de aeroplanos de combate contra el fuego:

Imágenes de redes sociales muestran el momento previo a que el avión se precipitara a tierra:

Carlos Reyes, el comandanto del cuerpo de bomberos de Nueva Imperial, indicó que en el avión "pilotaba solamente una persona (...) quien afortundamente sale por sus propios medios, siendo atendido en primera instancia por vecinos del lugar".

De todas formas, indicó que "el piloto se encuentra en muy buenas condiciones" y que fue trasladado al hospital de Nueva Imperial por una unidad aeropolicial.

A través de Twitter, Carabineros de la Araucanía publicaron el momento en que el piloto fue trasladado a un centro asistencial a través del uso de un helicóptero institucional: