Cruel caso de maltrato: dejan a seis cachorros encerrados en vehículo sin aire y a pleno sol

Cruel caso de maltrato: dejan a seis cachorros encerrados en vehículo sin aire y a pleno sol

Dos de los perros murieron al interior del auto. Fueron rescatados por personal de Carabineros, quienes ya buscan a los culpables por orden de la Fiscalía.

24Horas.cl Tvn
29.03.2021

Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en la comuna de Carahue, luego que vecinos alertaran a Carabineros de seis cachorros que estaban abandonados y agonizando encerrados al interior de un automóvil.

Personal de la Subcomisaría de la comuna concurrió a calle Aníbal Pinto, donde verificaron la denuncia y abrieron el vehículo para rescatar a los animales, sin embargo, dos de ellos habían fallecido a causa del intenso calor y la falta de aire.

De acuerdo a la información, se intentó reanimar a los perros, pero no hubo reacción.

El Mayor Javier Sepúlveda, Comisario de la 4a Comisaría de Nueva Imperial, dijo que “los cuatro cachorros fueron trasladados a una clínica veterinaria de la comuna para ser asistidos, en tanto se dio cuenta a la fiscal de turno quien instruyó diversas diligencias para dar con dueño del vehículo”.

Tras la denuncia a la Fiscalía, Carabineros realiza diligencias para intentar dar con el o los sujetos que dejaron a los cachorros abandonados y encerrados.

Cabe señalar que bajo la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, conocida como "Ley Cholito", los involucrados podrían arriesgar severas sanciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5