Click acá para ir directamente al contenido

CAM convoca "visita masiva" a presos mapuche detenidos en cárcel de Temuco

La Coordinadora Arauco Malleco llamó "a las comunidades y al pueblo mapuche en general a apoyar a los presos políticos de la cárcel de Temuco".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de mayo de 2022

Miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) convocaron a una "visita masiva" a la cárcel de Temuco, donde se manifestaron en apoyo a los presos mapuche que están detenidos en el recinto.

La CAM efectuó la convocatoria llamando "a las comunidades y al pueblo mapuche en general a apoyar a los presos políticos de la cárcel de Temuco". Más de 150 comuneros mapuche llegaron hasta las afueras del recinto carcelario para concentrarse y solicitar el ingreso.

"Como organización, entregaremos nuestro irrestricto apoyo a Daniel Canío y a Luis Vásquez Tramolao, presos políticos de la CAM, y a los demás presos políticos secuestrados en la cárcel de Temuco", indicaron.

La protesta se registra en el marco del Estado de Excepción Constitucional dispuesto por el Gobierno en la macrozona sur, tras el cual ya inició un despliegue militar.

Tras el visto bueno de parte de la Contraloría General de la República y posterior publicación en el Diario Oficial, comenzó a regir la medida en las provincias de Arauco y Biobío, en la región del Biobío; y en la región de La Araucanía.