Click acá para ir directamente al contenido

Camión que quedó colgando de un puente recién podrá ser sacado el jueves

El camión ya cumple más de 24 horas de permanencia encima del puente.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 11 de agosto de 2021

Ayer martes se registró un peligroso hecho en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, cuando un camión forestal quedó atrapado en la pasarela Quillem, debido a su alto tonelaje por la carga que transportaba.

Los acontecimientos ocurrieron cerca de las 09:00 horas, cuando la pesada máquina quedó atrapada y con riesgo de desplomarse, aún cuando existen señaléticas para alertar el máximo de cinco toneladas que resiste la estructura, y habilitada sólo para vehículos menores.

El trabajador que conducía el camión salió ileso, mientras que la carga correspondiente a troncos, fue retirada con grúas.

 

En tanto, las labores de extracción del camión aún no han finalizado, completando ya más de 24 horas en la pasarela colapsada.

Según trascendidos se espera que recién mañana jueves se pueda retirar el vehículo, mientras que desde Carabineros, señalaron que el conductor aseveró que “por la neblina y el GPS llegó al lugar, no logrando cruzar el puente y quedando atrapado debido al alto tonelaje”.

En tanto, desde el Ministerio de Obras Públicas se anunció la toma de acciones legales contra quienes resulten responsables del hecho.