Camión que transportaba madera queda "colgando" tras colapsar puente en Carahue

Camión que transportaba madera queda "colgando" tras colapsar puente en Carahue

La estructura colapsó y dejó al vehículo de gran tamaño atrapado en la zona.

24horas tvn
10.08.2021

Un camión que transportaba madera colapsó el puente colgante Quillem, en Carahue, región de La Araucanía.

De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió la madrugada de este martes, cuando la maquinaria que iba cargada con troncos de madera intentó pasar, colapsando dicha estructura.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 09.39.22.jpeg

El chofer del vehículo logró salvar ileso pese a lo impactante de las imágenes viralizadas por el hecho.

No obstante, la estructura se mantendría en la zona, siendo necesaria la presencia de equipos de emergencia para remover tanto al camión como los troncos.

Ricardo Herrera, exalcalde de Carahue y consejero regional, precisó que hace ocho años pasó la misma situación, donde se debió realizar una reparación completa de la estructura.

Además, enfatizó que se está estudiando cómo poder descargar el camión, antes de que el puente termine cediendo y caiga todo.

Estamos viendo si con una grúa retiramos palo por palo para poder alivianar la carga y así poder recuperar el camión. Estamos con un peligro inminente de que el camión pueda caer al río”.

Destacar que esta es la segunda vez que la pasarela colapsa debido a que una maquinaria de alto tonelaje ingresa a ella.




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5