Camioneros mantienen protestas en Ruta 5 Sur: Solicitan reunirse con ministro del Interior

Camioneros mantienen protestas en Ruta 5 Sur: Solicitan reunirse con ministro del Interior

Víctor Manoli, delegado presidencial de la región de la Araucanía, señaló que "tenemos que luchar todos para que la Contraloría y el Congreso puedan determinar leyes que nos permitan dar tranquilidad y seguridad".

24Horas.cl Tvn
05.10.2021

Desde la mañana de este martes transportistas radicalizaron su movilización en la zona sur. Largas filas de vehículos se registraron en la ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli.

Exigen mejores condiciones de seguridad tras reiterados ataques incendiarios en la macrozona sur. Los transportistas solicitan, además, una reunión con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

Camioneros cortan tránsito en distintos puntos de Ruta 5 en protesta por hechos de violencia
Camioneros cortan tránsito en distintos puntos de Ruta 5 en protesta por hechos de violencia
 Leer más

El hecho ha generado atochamiento vehicular en la ruta, superando los cinco kilómetros de extensión, y ocasionado que Carabineros efectuara restricciones de acceso desde Victoria.

En este sentido Francisco López uno de los Voceros del movimiento expresó que no se han llegado a acuerdos y que solicitan "que venga el ministro del Interior a la zona de la Araucanía",

Asimismo señaló dos opciones que dan para que se concrete la reunión, "que venga a la región de la Araucanía o (...) que tendríamos que revisarla con los demás trabajadores, sería ir a Santiago".

Fallece hombre que fue quemado junto a su esposa durante ataque incendiario en Carahue
Fallece hombre que fue quemado junto a su esposa durante ataque incendiario en Carahue
 Leer más

En este sentido informaron que "en un gesto de amistad, vamos a restablecer parcialmente el tránsito, entendido que queremos demostrar una buena disposición y compromiso para que esto se solucione".

Enfatizó en que "los responsables no somos nosotros, es el Gobierno que este tema no lo ha podido solucionar". Agregó que el propósito de la reunión con el ministro es llegar a acuerdos.

Por su parte Víctor Manoli, delegado presidencial de la región de la Araucanía al ser consultado por el impedimento para que el ministro, Rodrigo Delgado vaya hasta la zona sur dijo que, "no me he podido comunicar con él para evaluar esto, se le ha propuesto a las personas reunirse con el subsecretario Galli, lo que no aceptan".

"Esperamos que después de la conversación que los trabajadores tendrán y decidan qué es lo que van a hacer, podamos llegar a un acuerdo", expresó.

"Yo me he comprometido como una persona de la región en defender y empatizar con ellos, y con lo que están pidiendo que es seguridad y creo que en eso estamos al debe, por lo tanto vamos a trabajar para dar la seguridad que tengamos que entregar", expresó el delegado presidencial.

Concluyó con un llamado señalando que, "tenemos que luchar todos para que la Contraloría y el Congreso puedan determinar leyes que nos permitan dar tranquilidad y seguridad a la gente de la Araucanía".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5